
EL REY DE LA CEBADA


“Chiclayano que se respeta, conoce la cebada de don Morales”
Cada puesto del mercado central guarda un antojo y nuevamente es nuestro escenario en la búsqueda de los mejores huariques de Lambayeque, “Don Morales” es el puesto n°42 con una trayectoria familiar de más de 80 años.
Ever Morales, es el actual dueño del negocio familiar que inició su abuelo, que fue heredado a su padre, quién por motivos de salud tuvo que retirarse del negocio y dejarlo a su cargo manteniendo la misma tradición.
El éxito del negocio se debe a los años de experiencia, las recomendaciones de sus clientes y a la mejora de la preparación de esta refrescante bebida, que calmará su sed en los días de alta temperatura.
Además de ser un refresco solicitado y reponedor, contiene pequeños toques de piña y limón al gusto, puedes disfrutarla a solo S/ 1.00. No hay elección de asiento, pero no es necesario.
“La cebada es uno solo, todo depende del tostado; y del carisma como dicen mis clientes”, acota Ever Morales.
Esta bebida se mantiene en baldes de aluminio y cada vaso es preparado al instante con la cantidad necesaria de hielo. También hay opción de pedir sin helar.
Los insumos los compra a diario, debido a que las frutas se maduran rápidamente y se necesita fruta fresca como los limones para darle el ácido correcto y la piña que le da el dulzor especial. Don Morales inicia su jornada diaria a las 6 de la mañana, ya que tiene que hervir la cebada para que enfríe con tiempo e iniciar la preparación, esperando a sus clientes con la mejor atención.





Charku te guía


