top of page

LA PAPA POWER

En busca de sabrosas combinaciones de insumos, productos, preparaciones, técnicas, etc.; una vez más el Mercado Central es nuestro punto de recorrido gastronómico, que trae consigo la “Papa a la Huancaína”.

Pocos conocen que su nombre inicial fue juguería “El Paraíso”, pero por cosas de repartición de bienes familiares, ahora es sencillamente el puesto H-13A del Mercado Central, con más de 42 años; para luego añadir la papa a la huancaína, papa rellena, ceviche y torta. El local es administrado por Karina Valladares Gómez, una de las tres hermanas propietarias del negocio.

IMG_1760
IMG_1755
IMG_1756
IMG_1750
IMG_1718
J

Se encuentra ingresando por la puerta de la calle Vicente de la Vega, en la intersección del primer pasaje, te encontrarás con el puesto de la más deliciosa papa a la huancaína que en Chiclayo se puede comer.

Entre los ingredientes tenemos la papa Yungay, el huevo, la aceituna, el queso, el ají. La papa se compra semanalmente, y a diario se cocina 50kg. La preparación de la crema es de queso, leche (vaca y gloria), ají y el toque de sal. Todos los ingredientes son naturales.

La buena preparación y encanto de este plato radica en la masa de papa sin grumos. La crema amarilla tiene buen sabor, con el punto exacto. También hay el toque picante, es la misma crema pero se le agrega más ají y huacatay. Finalmente viene un huevo duro entero que hace más vistoso el plato junto a la infaltable aceituna que no tiene amargor. El precio de la Papa a la Huancaína es de S/ 4.50.

Debido a la fidelidad de sus clientes y su prestigio ganado, a diario venden un promedio de 150 papas a la huancaína, pero los fines de semana es más. La mitad en papas rellenas y una cuarta parte de humitas y tamales.

 “Nosotros nos hemos mantenido por años, debido a la calidad. El producto que vendemos es fresco y agradable.” dijo orgullosa Karina.

Charku te guía

bottom of page